sábado, 2 de marzo de 2013

los piratas de silicon valley




Piratas de Silicon Valley


Tras la filmación, Noah Wyle (intérprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.

En la UCB y durante el Movimiento Libertad de Expresión, Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick) eran dos amigos que formarían Apple Computer. A su vez, en Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y Paul Allen (Josh Hopkins) formarían más adelante Microsoft. La película yuxtapone las dos historias que, en pequeña o gran medida, cambiaron el mundo y son narradas por dos de sus protagonistas: Wozniak y Ballmer.Estructura de la historia


Gates, Wozniak y Jobs dejarían sus estudios (éste último fue estudiante del Reed College por poco tiempo, algo que no se ve en la película) y Wozniak regresaría a la universidad para tener un papel más importante en la revolución de los PC.CitasDe la películaEstamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. - Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.
  • Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. - Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).
  • Somos mejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).
  • ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. - Respuesta de Gates a la frase anterior.

Entrevistas

  • "Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época. No los estudiantes que ocuparon la oficina del decano a finales de los '60. No los pacifistas que estaban determinados a derrocar el sistema. Jobs y Gates son quienes cambiaron el modo de pensar, actuar y comunicar del mundo". Respuesta a la pregunta "¿Por qué estos dos 'nerds' se convirtieron en iconos?" en una entrevista con el director del film, Martyn Burke.[cita requerida]


Hechos vs. ficción

  • Steve Wozniak, en su sitio personal, Woz.org,1 ha hecho comentarios acerca de la película. En el asunto de la certeza, Wozniak indica:
Las personalidades e incidentes son correctos en el sentido de que todas ocurrieron, pero a menudo están las personas equivocadas (Bill Fernandez, empleado #4 de Apple, estaba conmigo y la computadora que se quemó en 1970) y en las fechas equivocadas (cuando John Sculley se unió, tuvo que redirigir la atención desde la Apple III, no la Mac, hacia la Apple II) y los lugares (el Homebrew Computer Club estaba en Stanford Linear Accelerator Center)... las personalidades fueron representadas con precisión.
  • Durante una entrevista con Studio 360, el 4 de agosto de 2006, se le mostró a John Seely Brown, el director del centro de investigaciones de Xerox PARC, la escena en la cual Bill Gates le dice a Steve Jobs "Tú y yo somos como chicos que tuvieron un vecino rico -Xerox- quien dejó la puerta abierta todo el tiempo. Y tú entraste para robar un set de televisión". Después de ver el clip, Brown aclaró que no es totalmente correcto, ya que Steve Jobs había sido invitado por PARC para ver su tecnología a cambio de acciones de Apple.
  • En una entrevista con el director Martyn Burke, ubicada en la web oficial de Silicon Valley, Burke indica que él prefirió no entrevistar a Bill Gates ni a Steve Jobs mientras filmaba la película:
No quise realizar una "biografía autorizada" acerca de Microsoft o Apple, así que tomamos la decisión de no entrevistarlos. Me embarqué en un proyecto de investigación de siete meses con un equipo de investigadores de Harvard, que incluyó todo lo que pudimos encontrar acerca de la historia de ambas compañías, incluyendo viejas revistas técnicas de los '70. Intenté que cada escena estuviera basada en hechos reales, incluyendo momentos significativos fantásticos tales como las carreras de tractores de Bill Gates en el medio de la noche y Steve Jobs poniendo los pies descalzos sobre la mesa durante la entrevista laboral de un solicitante. Tengo dos o más fuentes que verifican cada escena.
  • Debido a que Steve Wozniak era un empleado de Hewlett-Packard con un contrato que le daba a la empresa el derecho de primer rechazo sobre sus inventos, Wozniak tuvo que ofrecerle laApple I a HP. En el film, Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario